Funcinema

Inscriben para un curso online sobre el cine de Paul Thomas Anderson

El crítico Hernán Schell brindará a través de la plataforma de la web A sala llena un curso online y en vivo sobre el cine del director norteamericano Paul Thomas Anderson. Comenzará el próximo 5 de agosto a las 19:30 y se extenderá por cuatro encuentros.

En un mundo intenso. El cine de Paul Thomas Anderson es el título de esta propuesta, que abordará la filmografía de “uno de los directores más relevantes de la actualidad”.

“Su cine, repleto de personajes que viven al límite, ha generado algunas de las imágenes más potentes del cine de los últimos 30 años. Esa potencia es también acompañada por una concepción general del mundo que, más allá de su luminosidad u oscuridad, termina siempre obsesionada con personajes dueños de una energía desbordante, cuyos límites parecen desconocidos hasta por el propio director”, dice la información del curso.

Este curso online combinará clases en vivo con escritos y clases grabadas, es un intento por analizar esta filmografía desde sus comienzos hasta el reciente estreno de Licorice Pizza.

Los cuatro encuentros estarán separados por títulos: Inicios. Hard Eight y la figura del padre; Lo grande y lo pequeño; De misticismo. The Master y Petróleo sangriento; Relecturas y conclusiones.

El curso tiene un arancel y los interesados pueden inscribirse acá.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.