No estás en la home
Funcinema

Exitoso preestreno de Marchioli camino al festival en el Cine Gaumont

Con dos funciones a sala llena en el porteño Cine Gaumont y coordinadas por el Cine Club Núcleo, se realizó el preestreno del documental Marchioli camino al festival, largometraje dirigido por el marplatense Diego Campessi centrado en la figura del productor Mario Marchioli.

Con la presencia de personalidades del mundo del cine nacional como Marcela López Rey, Luis Rey, Rómulo Berruti y Carlos Morelli, de las funciones también participaron el productor del film Daniel Ring, el director Campessi y el propio Marchioli.

Marchioli fue productor de exitosas películas argentinas, entre las que sobresale Tangos, el exilio de Gardel, único film nacional ganador en el Festival de Venecia. Además, fue uno de los principales impulsores del regreso del Festival de Cine de Mar del Plata en los 90’s.

La figura de Marchioli es ampliamente reconocida en el universo del cine argentino, por lo que el documental cuenta con testimonios de personalidades como José Antonio Martínez Suárez, Fernando “Pino” Solanas, Juan José Campanella, Fernando Castets, Juan José Jusid, Félix “Chango” Monti, Carlos Hugo Aztarain, Rómulo Berruti, Julio Gallo, Nicolás Scarpino, Ricardo Darín, entre otros.

Marchioli camino al festival juega irónicamente con la idea de que al protagonista no lo conoce nadie, lo que da motivo a una serie de anécdotas que van revelando la importancia del personaje. Además brinda el dato emotivo de contar con dos de las últimas entrevistas que dieron Martínez Suárez y “Pino” Solanas.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.