Funcinema

Europa Europa presenta su película del mes, Los falsificadores

Europa Europa estrena Los falsificadores, su película del mes, el viernes 22 a las 22:00.

En la ciudad de Berlín, en el año 1936, Sorowitsch (Karl Markovics), el rey de los falsificadores de moneda cree que «la manera más rápida de ganar dinero es fabricar dinero» y no le preocupa en absoluto lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera la situación de los judíos. Sin embargo, cuando estalla la guerra, es arrestado y llevado a un campo de concentración nazi, donde se ve obligado a trabajar con otros falsificadores. Su misión: fabricar libras esterlinas y dólares americanos. A cambio, sus condiciones de vida son mejores que las de los demás prisioneros. Sin embargo, esta situación plantea en algunos un grave dilema moral: cooperar con sus verdugos equivale prolongar la guerra y facilitar la victoria de la Alemania nazi.

Los falsificadores es una película austrohúngara de 2007, ganadora del Óscar® a la mejor película de habla no inglesa y fue la primera proveniente de Austria en recibir este honor. El film también fue presentado en el Festival de Valladolid, donde ganó la Espiga de Plata al mejor actor (Markovics), y en los Premios del Cine Alemán, donde David Striesow fue galardonado como mejor actor secundario.

La música incluye en los títulos de apertura y cierre una versión del tango Mano a mano interpretada por el santiagueño Hugo Díaz y su armónica, así como su interpretación de otros tangos gardelianos, como Cuesta abajo, Volver, Por una cabeza, Amores de estudiantes y Guitarra mía.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.