No estás en la home
Funcinema

En julio sigue el ciclo Vamos al cine en el Cultural San Martín

«Lo habrás imaginado» se verá hoy.

Arranca la programación de julio el ciclo Vamos al cine, organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, junto a APIMA Distribución. Las proyecciones serán todos los viernes del mes a las 21:00 en la sala 2 del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Las películas que se verán durante tienen la característica de haber tenido pocas o ninguna función en pantalla grande, debido a las restricciones de la pandemia de Covid-19, y han sido en su mayoría dirigidas o producidas por mujeres.

Programación:

1 de julio

Lo habrás imaginado (Argentina / 2019 / 88 minutos) de Victoria Chaya Miranda, con Diana Lamas, Carlos Portaluppi, Mario Pasik, Gustavo Pardi, Osmar Nuñez, María Ibarreta, Germán de Silva, Esteban Prol, Susana Varela, Patricia Condrón.
-El peligro se presenta en la vida de Abril, una abúlica y ausente contadora, cuando reaparecen su adorado tío Angel y su gran amigo de la adolescencia, Guille, en vísperas de las fiestas de fin de año. Ambas apariciones esconden estrecha relación con una investigación judicial acerca de oscuros secretos de la familia de Abril.

8 de julio

Ese fin de semana (Argentina / 2021 / 67 minutos) de Mara Pescio, con Miss Bolivia, Irina Misisco, Laura Kramer, Gabriela Saidón, Sergio Prina.
-Julia regresa al barrio del que se alejó años atrás luego de una estafa. Viene a firmar el permiso de viaje de su hija pero, ante todo, vuelve a recuperar el dinero que le solucionaría muchos problemas. El reencuentro con su pasado no será lo que ella esperaba.

15 de julio

Falklinas (Argentina / 2021 / 68 minutos) de Santiago García Isler, con Andrew Graham Yooll, Osvaldo Ardiles, Simón Winchester, Laura Mc Coy, Rafael Wollmann, Damián Dreizik.
-Cinco historias se entrecruzan al estallar la guerra de Malvinas. No son soldados, son civiles a los que el conflicto les modificó la vida para siempre.

22 de Julio

Hacer la vida (Argentina / 2021 / 68 minutos) de Alejandra Marino, con Luisa Kuliok, Bimbo, Victoria Carreras, Raquel Ameri, Luciana Barrirero, Florencia Salas, Joaquín Ferrucci, Pablo Razul, Darío Levy.
-En un edificio antiguo de Buenos Aires, se cruzan historias que esconden secretos tras sólidas paredes. Lucy desea liberarse de su madre y oculta la paternidad de su hijo; la Rusa y Mercedes desean un lugar en el mundo pero Lorenzo desea a la Rusa; la bailarina Gaby quiere ser Odette y Mariano ser Gaby; en secreto Mónica desea un bebé pero tiene a Sergio y al dogo Aquiles. Sus vidas se entrelazan y nadie será igual tras abrir la puerta de su más íntimo deseo.

29 de julio

Husek (Argentina / 2021 / 89 minutos) de Daniela Seggiaro, con Verónica Gerez, Leonel Gutiérrez, Juan Rivero, Carla Crespo.
-La manera de habitar el territorio indígena en el Gran Chaco genera movimientos vitales para una vida en comunidad junto al monte y al río, que proveen de las riquezas espirituales y los recursos necesarios para la vida. El gobierno local planea un nuevo orden territorial que incluye en su exitoso programa de urbanización a un barrio de casas populares. El proyecto implica el desplazamiento de las familias indígenas hacia un nuevo modo de vida, cercano a la periferia urbana. Ana es la arquitecta a cargo del proyecto. Valentino es el cacique de su comunidad, y junto a su nieto Leonel serán los encargados de impedir que la nueva construcción avance.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.