Funcinema

Emplazarán una estatua en homenaje a Leonardo Favio a diez años de su muerte

Este miércoles 27 se presentará oficialmente el proyecto por el cual se emplazará en Villa Crespo (CABA) una estatua de tres metros de alto en homenaje a la figura del cantante y director Leonardo Favio, a diez años de su muerte.

El proyecto impulsado por la Fundación DAC consiste en el doble homenaje de la producción de una escultura, que será emplazada en la intersección de Corrientes y Vera, calle que llevará el nombre de Leonardo Favio a partir de noviembre.

La escultura de bronce, denominada Favio y la Musa, en la que aún está trabajando, será emplazada el próximo 5 de noviembre en la plazoleta que se encuentra en la citada intersección.

Para la realización se convocó a Hernán Piquín y Natalia Pelayo, bailarines e intérpretes de Aniceto, quienes fueron los modelos para el diseño de la obra. Ambos recordaron juntos al director y su experiencia  de compartir con él el proceso creativo del film.

Eric Dawidson, quien realizó la obra, también expresó su profunda admiración y deseo de homenajear con el proyecto a su director favorito.

El segundo eje del homenaje consiste en el cambio de nombre de la calle donde se encuentra el edificio de DAC, la calle Vera, por el de “Leonardo Favio”, con la intensión de que ambas propuestas sumen a la puesta en valor del barrio, así como el de la Ciudad de Buenos Aires, enriqueciendo su patrimonio cultural y a su comunidad en general.

Además la Fundación DAC se encuentra registrando todo el proceso para plasmarlo en un documental.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.