No estás en la home
Funcinema

El Festival Escenario abre la convocatoria para su cuarta edición

Escenario 4 abre la inscripción, hasta el 15 de agosto inclusive, para participar de la cuarta edición del festival que exhibe largometrajes y cortometrajes sobre música.

La convocatoria está dirigida a realizadores y empresas productoras de todo el mundo que hayan realizado documentales desde el 2020 sobre artistas, espacios, grupos, escenas y géneros musicales, de cualquier duración, para ser incluidos en la sección principal del festival.

Las obras deberán inscribirse a través de la web de Escenario, http://www.festivalescenario.com, o por la plataforma de FestHome.

En la búsqueda de seguir expandiendo el Concepto Escenario, este jueves 7 de julio a las 18:00 habrá una función de Almendra por Alcira Luengas, un material inédito que se rescató dentro del marco del festival en 2020, en el emblemático Chalecito Díaz que se ve desde el Obelisco. Además, habrá una visita guiada por Diego Sthenson, nieto de Rafael Díaz, el empresario de muebles que manda a construir una casa estilo normando en el piso 10 de un edificio.

Para más información y compra de entradas ($1500), se debe escribir a escenariofilmfestival@gmail.com o por mensaje directo al Instagram del festival: www.Instagram.com/festivalescenario.

Es la segunda oportunidad que Escenario proyecta material en el Chalecito. En el mes de mayo se proyectó Venga a Bailar el Rock, de 1957, otro de los rescates del festival en su edición de 2021. Este film tiene al Chalecito como una de sus locaciones. Y se espera que cada mes haya más proyecciones del festival en el Chalecito.

En diciembre de 2021 tuvo lugar Escenario 3, donde resultó ganador de la Competencia Internacional obteniendo el premio Alcira Luengas el documental argentino La voz del Viento, dirigida por Daniel Gaglianó sobre la vida y obra de Raú Barboza. También, resultaron ganadores Radio Olmos, de Gustavo Mosquera R, al mejor banda sonora; I Wish I Was like you, de Luca Onorati y Francesco Gargamello, al mejor guión; y Christoph Behl se consagró como mejor director por su obra Panash.

Además, durante la tercera edición, se exhibieron otras 16 películas en la Sala Leopoldo Lugones TGSM y el Centro Cultural San Martín. Toda la programación contempló más de 40 películas que pudieron visualizarse también en la plataforma CONTAR.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.