No estás en la home
Funcinema

El Cultural San Martín estrenará el documental Plan para Buenos Aires

El próximo 5 de agosto en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551; CABA) se hará el estreno del documental Plan para Buenos Aires, dirigido por Gerardo Panero. Tendrá funciones durante todo el mes los días 5, 18 y 26 a las 19:00, el 7, 13 y 28 a las 17:00, y el 14 y 20 a las 19:30.

En 1929 el famoso arquitecto francés Le Corbusier viajó a Buenos Aires para dar una serie de conferencias sobre Arquitectura Moderna. En su visita propuso realizar un plan urbano para la ciudad. Desde su viaje y durante más de veinte años desarrolló de manera obsesiva su propuesta intentando por todos los medios posibles concretar el “Plan para Buenos Aires”.

El documental cuenta con la participación de Cayetana Mercé, Sonia Sasiain, Jorge Francisco Liernur, Pablo Pschepiurca, Alejandro Lapunzina, Eduardo Maestripieri, Xavier Monteys, Gonzalo Fuzs, Norberto Feal, Graciela Mariani, Jaume Freixa, Fernando Domínguez y Enrique García Espil.

Panero trabajó como director de sonido en largometrajes de ficción, documentales, series de TV y publicidad. Por su largometraje documental Amancio Williams fue nominado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina al premio “Sur” y nominado al Cóndor de Plata por la Asociación de Cronistas Cinematográficos.

Además, sus documentales fueron exhibidos en festivales como Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, BAFICI, La Habana, AFFR Rotterdam, SIAFF Corea, Lisboa entre otros.


Mirá el tráiler de Plan para Buenos Aires:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.