Funcinema

Se extiende la inscripción al concurso para escuelas secundarias del 8° Festival Funcinema

El Festival Internacional de Cine de Comedia Funcinema propone a partir de su 8ª edición a realizarse del 21 al 25 de septiembre de este año un concurso audiovisual para escuelas secundarias. El objetivo es estimular la curiosidad, crear nuevos espectadores y acercar a los jóvenes a la realización audiovisual.

Podrán participar los alumnos de Enseñanza Media del Partido de General Pueyrredon. Los interesados no necesitan poseer conocimientos previos de realización y pueden inscribirse de forma individual o grupal de manera libre y gratuita.

Los trabajos deberán ser inéditos. No se aceptarán producciones ya premiadas en otros concursos. Y solo se aceptará la participación de trabajos enmarcados en la temática del concurso.

El plazo de presentación de los trabajos vence el próximo 31 de agosto y debe hacerse al mail funcinemacine@gmail.com. En la inscripción deberá figurar el nombre del corto y la institución a la que representa.

Se aceptarán cortos que no superen los 5 (cinco) minutos de duración y que se inscriban dentro del género comedia, pudiendo tener relación con cualquier otro género.

El corto será enviado como archivo .mp4 o .avi. El formato es libre, pudiendo ser animado, stop motion o actuado por los alumnos. Cada corto enviado representará a la institución que lo envía. No hay límite de cantidad de participantes ni de cortos a presentar por cada escuela.

La idea o el guion deberá ser escrito por uno o más alumnos pudiendo recibir la asistencia de uno o más docentes. La realización del corto deberá estar a cargo de los alumnos pudiendo recibir la asistencia de uno o más docentes.

En el mail deberán aparecer en el siguiente orden:

Nombre del corto.

Institución a la que representa.

Docente(s) a cargo.

Alumnos participantes con roles asignados.

Año que cursan.

Correo electrónico de la escuela o teléfono de contacto del docente a cargo.

PROYECCIÓN

Una selección de los mejores trabajos enviados formará parte de la grilla de programación del Festival Funcinema. Un jurado local relacionado con la realización audiovisual anunciará el corto ganador después de la proyección.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.