Funcinema

Llega el 15° Festival Internacional Cine del Mar

El 15° Festival Internacional Cine Del Mar, a realizarse del 6 al 10 de julio de modo presencial, convoca al Concurso de Cortos y Largometrajes, con el objetivo de estimular y difundir la producción de películas del continente sudamericano y el resto del mundo. Además, se anuncia su nueva sede de proyecciones en el Cinebaar, ubicado en la calle 2 de Febrero (entre La Salina y Capitán Miranda), en la zona de la península y a tan solo dos cuadras del Puerto de Punta del Este.

Esta propuesta de carácter cultural se realiza en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de Punta del Este. Comenzó como un cine del MERCOSUR y fue creciendo hasta convertirse en un festival internacional. Cine Del Mar ha sido declarado de Interés Presidencial y cuenta con los auspicios y Apoyos del Ministerio de Turismo, Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Municipio de Punta del Este y las embajadas de los países participantes.

PREMIOS

Mejor Película, Mejor Película Latinoamericana, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Latinoamericano, Premio del Público a Mejor Largometraje del Festival, Premio del Público a Mejor Largo Latinoamericano, Premio del Público a Mejor Cortometraje del Festival, Premio del Público a Mejor Corto Latinoamericano, Menciones Especiales del Jurado.

ALGUNAS BASES

Los films deberán haber sido realizados a partir del 1° de enero del 2019 y en las siguientes categorías: ficción, documental y animación. La duración máxima aceptada por trabajo será de 15 minutos para cortos y 100 para largos. Los trabajos no podrán haber sido exhibidos en anteriores ediciones del festival y se dará prioridad a aquellos que sean estreno nacional o regional.

Las realizaciones podrán haber sido producidas en cualquier formato fílmico o digital, pero deberán presentarse para su exhibición en los siguientes formatos: Archivo .MOV H264 1920×1080 o similar (MKV, MP4, AVI).

En el caso de trabajos que no sean originalmente en idioma español, deberá venir con subtítulos incrustados en español o acompañados de archivo SRT con los subtítulos en español.

Plazo límite de inscripción: martes 14 de junio

Plazo límite para la recepción de los materiales: martes 21 de junio

Plataformas para inscribir los films:

https://filmmakers.festhome.com/festival/cine-del-mar

https://filmfreeway.com/CinedelMar


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.