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Julio en MUBI: Alice Diop + Andrew Dominik + Lucrecia Martel

«Terminal norte», corto de Lucrecia Martel que se estrena este mes.

La plataforma streaming MUBI anunció sus novedades para julio, que incluyen film festivaleros como Vers la tendresse de Alice Diop y This much I know to be true de Andrew Dominik, además de Terminal Nortel, cortometraje dirigido por Lucrecia Martel. Otros títulos son el clásico Punto límite de Kathryn Bigelow, la comedia dramática Everything must go con Will Ferrell y Bad lieutenant de Werner Herzog.

Vers la tendresse (martes 5): El documental encuentra a la cineasta Alice Diop en una exploración íntima de la masculinidad. Esta sutil y reveladora investigación reúne a cuatro hombres de los suburbios de París para reflexionar sobre su rol de género. Mientras ellos actúan de la forma en que la sociedad y sus amigos esperan de los “hombres”, sus monólogos internos revelarán otros deseos.

Punto límite (jueves 7): Un clásico del cine de acción dirigido por Kathryn Bigelow, donde Keanu Reeves interpreta a un policía que se infiltra a un grupo de surfistas adictos a la adrenalina y sospechosos de cometer una serie de asaltos a bancos, dando como resultado algunas de las escenas de persecución más icónicas de los noventas.

This much I know to be true (viernes 8): Andrew Dominik vuelve a formar equipo con los colaboradores musicales Nick Cave y Warren Ellis para documentar las primeras interpretaciones de sus álbumes más recientes, Ghosteen y Carnage. Podemos verlos acompañados por cantantes y un cuarteto de cuerdas, mientras desarrollan cada canción, se explora una profunda amistad y la relación personal entre dos iconoclastas a medida que avanzan a través de una nueva fase optimista.

Faces places (domingo 10): La última película de Agnès Varda muestra a la icónica directora en una colaboración inesperada con el fotógrafo JR mientras se embarcan en un road trip introspectivo y reflexivo. Parten en el camión fotográfico de JR, explorando los pueblos de la Francia rural para tomar retratos de sus residentes y ampliarlos en gigantescos murales. El documental es también el retrato de una amistad que se fue gestando durante el rodaje, entre sorpresas y burlas, siempre riéndose de sus diferencias.

Aloners (lunes 11): La ópera prima de la directora coreana Hong Sung-eun es una película reflexiva y discreta que crea un claro retrato de la vida moderna y profundiza en la soledad urbana a través de la aguda observación de los personajes.

​-The color of pomegranates (martes 12): Restaurada por The Film Foundation de Martin Scorsese, es una biografía del poeta y trovador armenio del siglo XVIII, Sayat Nova. La obra de Sergei Parajanov revela eventos importantes de la vida del poeta a través de la poesía misma, y no por medio de escenas con situaciones o acciones convencionales.

Bad lieutenant: port of call New Orleans (sábado 16): En esta pieza singular en la obra de Werner Herzog, Nicolas Cage interpreta a un detective de homicidios que, luego de salvar a una persona de morir ahogada durante el huracán Katrina, se lastima la espalda y comienza a convertirse en un adicto al Vicodin y a la cocaína. A su vida tumultuosa se suma su amante, una prostituta interpretada por Eva Mendes. Juntos descienden a un mundo marcado por el deseo y la compulsión.

Terminal norte (miércoles 20): Lucrecia Martel regresa con un cortometraje documental producido durante el confinamiento de 2020 que encuentra a la directora regresando a su hogar en Salta, una de las regiones más conservadoras del país. Siguiendo a la cantante Julieta Laso, quien se convierte en una ventana abierta a una gran comunidad de mujeres artistas salteñas. El resultado es un apasionante tributo a una comunidad que le abrió los brazos como un magnífico antídoto contra la pandemia.

Utoya (viernes): La primera película de ficción sobre el ataque extremista en el campamento de verano en la isla de Utøya el 22 de julio de 2011, propone seguir a Kaja mientras intenta sobrevivir, minuto a minuto, en lo que se convirtió el peor día de la historia moderna de Noruega. Con un extenso proceso de investigación y un trabajo actoral sumamente detallado, Erick Poppe busca recrear los hechos de una manera extremadamente respetuosa, a partir de los testimonios de una gran cantidad de sobrevivientes.

Wilderness (martes 26): La obra más reciente del artista estadounidense Doug Aitken utiliza una serie de ciclos de canciones generadas por inteligencia artificial para narrar y capturar el paisaje moderno a medida que pasa del día a la noche. Wilderness es una pieza que fluye de persona a persona, siguiendo un hilo subconsciente donde el sonido y el lenguaje crean una estructura frágil y expresan una conciencia colectiva. Con esta obra, Atiken explora el ciclo de vida del individuo, la sociedad y el medio ambiente, mientras cuestiona la ineludible fusión de lo real y lo digital.

My life as a Courgette (sábado 30): Animación stop-motion del director Claude Barras y la escritora Céline Sciamma. La película explora las dificultades de la orfandad en una conmovedora historia protagonizada por Courgette, un niño de 9 años que, tras la repentina muerte de su madre abusiva, se verá obligado a ingresar en un orfanato, donde finalmente aprende a confiar y encuentra el amor.

Everything must go (domingo 31): La ópera prima del director estadounidense Dan Rush brinda una de las mejores actuaciones dramáticas de Will Ferrell. El actor interpreta a un alcohólico que al tener una recaída que lo lleva a perder a su esposa y a su trabajo, organiza una venta de garaje en un intento por comenzar de nuevo.


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