No estás en la home
Funcinema

El Grupo Documenta anuncia un ciclo de cine-debate en formato online

El Grupo Documenta anunció que desde este sábado 11 comenzará Venimos de la tierra: Culturas en contacto, ciclo de cine-debate intercultural en formato online a partir de películas de producción propia vinculadas al tema de los pueblos indígenas.

Estas películas son el resultado de más de 20 años de trabajo con comunidades indígenas desde una perspectiva intercultural. Marina Rubino y Darío Arcella, cineastas que integran Grupo Documenta, colectivo de artistas, investigadores y docentes, realizaron las producciones de este proyecto.

El ciclo, realizado con el apoyo de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollará hasta octubre: cada mes se liberará la película durante una semana y el tercer viernes de cada mes, a partir de las 19:00, se realizará un conversatorio vía Zoom con protagonistas de cada película, referentes indígenas de distintas comunidades, equipo de realización y especialistas del tema.

El ciclo tiene el interés particular de promover encuentros e intercambios entre personas provenientes de la comunidad educativa, la academia y los sectores de la cultura, así como con protagonistas o participantes de diversas organizaciones, movimientos sociales y pueblos indígenas.

La propuesta es gratuita y para participar hay que realizar la inscripción en https://venimosdelatierra.wordpress.com/inscripcion/

Programación:

-Junio: semana del 11 al 17 La ceremonia de Darío Arcella. Conversatorio: viernes 17.

-Julio: semana del 16 al 22 Nuestro Mundo Anuhu Yrmo de Darío Arcella. Conversatorio: viernes 22.

-Agosto: semana del 13 al 19 cortometrajes documentales Diaguita, el tesoro de los tapados I y Diaguita, el tesoro de los tapados II de Darío Arcella. Conversatorio: viernes 19.

-Septiembre: semana del 17 al 23 Tunteyh o el rumor de las piedras de Marina Rubino. Conversatorio: viernes 23.

-Octubre: semana del 15 al 21 cortometrajes documentales Mapuche ñi Mapuche y Dios atiende en Buenos Aires de Darío Arcella. Conversatorio: viernes 21.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.