No estás en la home
Funcinema

Confirman que Memoria, de Apichatpong Weerasethakul, tendrá estreno en cines

MUBI y Zeta Films anunciaron que Memoria, el film de Apichatpong Weerasethakul, tendrá estreno en cines el próximo 7 de julio, mientras que a la plataforma arribará el 5 de agosto.

Memoria, protagonizada por Tilda Swinton como Jessica, es la novena realización de Weerasethakul, pero su primer largometraje fuera de su Tailandia natal.

Weerasethakul es reconocido como una de las voces más originales del cine contemporáneo. Sus trabajos previos le han valido un gran reconocimiento internacional y diversos premios, incluyendo los logrados en el Festival de Cannes, como la Palma de Oro en 2010 por El hombre que podía recordar sus vidas pasadas, el Premio del Jurado en 2004 por Tropical Malady y el premio Un Certain Regard en 2002 por Blissfully yours.

En Memoria, Jessica no puede dormir desde que un fuerte ruido interrumpió su sueño al amanecer. Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes, una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción.

Jessica viaja para encontrarse con Agnes en el lugar de excavación y, en un pueblo cercano, conoce a un pescador llamado Hernán. Ambos comparten recuerdos junto al río y cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad.

El director de fotografía de Memoria, Sayombhu Mukdeeprom, es conocido por sus colaboraciones con Weerasethakul y con Luca Guadagnino, incluyendo Llámame por tu nombre. Memoria es producida por Apichatpong Weerasethakul, Diana Bustamante, Simon Field, Keith Griffiths, Charles de Meaux, Michael Weber y Julio Chavezmontes.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.