No estás en la home
Funcinema

Cine Debate proyectará en julio los dos volúmenes de Nymphomaniac

«Nymphomaniac» se verá en el ciclo de Cine Debate.

El ciclo Cine Debate que se realiza en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata) anunció su programación de julio, que incluirá los dos volúmenes de Nymphomaniac, el polémico film de Lars von Trier. Las proyecciones son los domingos a las 17:45.

La programación comenzará el domingo 3 con el volumen 1 de Nymphomaniac, protagonizado por Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard y Shia LaBeouf. Una fría noche invernal, un viejo solterón encuentra en un callejón a una joven herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado esa mujer a semejante situación. Ella decide relatarle su vida, su adicción al sexo desde que era pequeña y sus conflictos durante la adolescencia.

Para el domingo 10 se anuncia el segundo volumen, en el que la protagonista continúa con su relato de su vida íntima ante su interlocutor. Rememora diversos episodios de su adultez en un viaje de auto-descubrimiento que la lleva a explorar su lado más oscuro.

Además, el ciclo proyectará el domingo 17 Nos vemos allá arriba de Albert Dupontel, con Nahuel Pérez Biscayart, Albert Dupontel y Niels Arestrup. Dos soldados sobrevivientes de las trincheras, uno un magnífico ilustrador y el otro un modesto contable, montan una estafa sobre los monumentos de los muertos por la guerra. En la Francia de los locos años 20, el proyecto se convierte en algo tan peligroso como espectacular.

El domingo 24 se verá El médico de Budapest, de István Szabó y con Klaus Maria Brandauer, Károly Esperjes y Eva Kerekes. Un reconocido cardiólogo deja su trabajo en Budapest y vuelve a su pueblo natal a orillas del Danubio para ejercer como médico generalista al igual que hiciera su padre. Allí, tras reencontrarse con viejos amigos y conocidos, empieza a ganarse el respeto de su comunidad hasta que sale a la luz un secreto de su pasado.

Finalmente, el domingo 31 se podrá ver 24 frames de Abbas Kiarostami. En su última película, el director iraní se planteó un desafío: crear un diálogo entre su trabajo como cineasta y su trabajo como fotógrafo. Con la intención de reconstruir los momentos inmediatamente anteriores y posteriores a la toma de una fotografía, Kiarostami seleccionó veinticuatro imágenes fijas de paisajes y las animó digitalmente creando una serie de estudios sobre el movimiento, la percepción y el tiempo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.