No estás en la home
Funcinema

Casa Nacional del Bicentenario exhibirá tres películas de Robert Bresson

La Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985; CABA) anuncia a partir de este domingo 12 un ciclo con tres películas restauradas digitalmente del maestro Robert Bresson. La propuesta se seguirá los domingos a las 19:30.

La selección que se proyecta en este ciclo abarca obras de las últimas tres décadas de la filmografía de Bresson. En cada una, el director plantea su cosmovisión como una experiencia religiosa.

Esta actividad se desarrolla con el apoyo Institut Français d’Argentine y la Embajada de Francia en Argentina.

Programación:

Domingo 12
Al azar de Balthazar (Au hasard Balthazar / 1966)
-La vida del burro Balthazar, en medio de los dramas y las muertes humanas. El burro vivía feliz junto con una tímida campesina llamada Marie, pero sus caminos se separan y ya nada volverá a ser lo mismo para ninguno de los dos. Ambos van a ser maltratados a partir de ahora por las personas que se vayan encontrando en su camino, con una historia que sigue a ambos personajes con sus infortunios.

Domingo 19
Lancelot du Lac (1974)
-Versión a la francesa de la historia de Camelot, el rey Arturo y los caballeros de la tabla redonda. Tras el fracaso de la búsqueda del Grial, los Caballeros de la Mesa Redonda regresan a la corte del Rey Arturo. Entre ellos, Lancelot se enamora de la reina Ginebra y se somete a una serie de pruebas por ella. Pero el juego de las pasiones conducirá a la aniquilación final de Arthur y sus caballeros.

Domingo 26
El dinero (L’ Argent / 1983)
-El joven Norbert busca hacer plata fácilmente y para ello le quita a su amigo Matrial un billete falso de 500 francos. Se lo gasta en una tienda de fotografía y el dueño, al darse cuenta de la estafa, decide pasárselo a otro de sus clientes como si fuera un billete auténtico. Quien lo recibe es el repartidor Yvon Targe, un hombre sin malicia que no se da cuenta de que el billete es falso y lo utiliza para comprar comida. Entonces es descubierto y detenido. Intenta demandar al fotógrafo, pero él ha sobornado a su asistente Lucien para que se esté callado y defienda su inocencia. A causa del escándalo, Yvon pierde su empleo y tiene que pasar a ganarse la vida como conductor de una banda de criminales que planean dar un golpe.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.