No estás en la home
Funcinema

Campusano en 35 mm, gratis en el Gaumont

El próximo lunes 20 a las 19:30, se realizará la cuarta proyección del ciclo Funciones Diversas en el Complejo Gaumont, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a través de la Coordinación de Diversidad y Género, junto a la Cinemateca del INCAA. En el marco del Día Mundial del Día del Orgullo LGBTTIQ+, se proyectará Vil romance (2008), de José Celestino Campusano.

Las entradas son gratuitas y se otorgan por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala Leonardo Favio, en Av. Rivadavia 1635, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El film narra la conflictiva relación entre Roberto, un joven homosexual que no tiene trabajo, y Raúl, un hombre de más de 40 años, vendedor de armas y de actitud ruda, que simula ser heterosexual. El joven e inexperto Roberto acepta la invitación de Raúl para convivir con él en su casa del Gran Buenos Aires, pero lo que parecía ser una maravillosa posibilidad y su salvación se convierte en un martirio.

El ciclo Funciones Diversas conmemora efemérides trascendentales de nuestro calendario nacional a través de proyecciones en soporte de 35 mm. La programación anual del ciclo se completa con el largometraje de ficción La mosca en la ceniza, de Gabriela David (lunes 18 de julio, por el Día Mundial Contra la Trata de Personas); el documental Tierra adentro, de Ulises de la Orden (lunes 15 de agosto,  por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas); los largometrajes de ficción Eva Perón, de Juan Carlos Desanzo (lunes 19 de septiembre, por el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer); Las Acacias, de Pablo Giorgelli (lunes 17 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural); Crónica de una señora, de Raúl de la Torre (lunes 21 de noviembre, por el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres); y el documental Diletante, de Kris Niklison (lunes 19 de diciembre, por el Día Internacional de la Discapacidad).


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.