Funcinema

Se realizó el acto de colación de graduados de la ENERC sede NEA

Se celebró en Formosa el acto de colación de la cuarta y quinta cohorte de egresados de la ENERC sede NEA, donde estudiantes provenientes de las provincias de la región finalizaron la carrera de Realización Integral Cinematográfica.

Con el acto de colación, la ENERC NEA completa los ciclo educativo y la región cuenta ahora con 23 nuevos realizadores integrales.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle, el ministro de Cultura y Educación de Formosa, Luis Basterra, el subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara, las vicerrectoras de la ENERC por las Sedes NEA y Cuyo, Karina Neme y Ana Pelichotti, y Laura Gismondi, secretaria académica de la escuela, junto a los miembros del Consejo Asesor del INCAA.

Citando el juramento athanasiano del cineasta Fernando Birri, Batlle preguntó a los graduados: “¿Juráis que no filmaréis un solo fotograma que no sea como el pan fresco, que no grabaréis un solo milímetro de cinta magnética que no sea como el agua limpia?”.

La ceremonia tuvo sus momentos de emotividad al recordarse al doctor Alberto Zorrilla, quien impulsó y propició la creación de la sede; y a los docentes recientemente fallecidos Paola Suárez y Marcelo Ragone.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.