No estás en la home
Funcinema

Se realiza este mes la 5ª edición del ciclo 10cortos10

Este mes se realizará la 5ª edición del ciclo 10cortos10, una propuesta programada por los periodistas y cineastas Cynthia Sabat y Paulo Pécora que exhibe los mejores cortometrajes argentinos realizados recientemente. Las proyecciones serán los martes 10 y 17 siempre a las 18:30 en el Auditorio Jorge Luis Borges (Agüero 2502; CABA) con entrada libre y gratuita.

Esta quinta edición revisa un período de la producción cinematográfica local marcada por la pandemia, que va desde principios de 2020 a la actualidad, con la idea de acercar al público diez films que, en muchos casos, no tuvieron la valoración y la difusión que merecen.

“Después de ver y analizar casi un centenar de cortometrajes, observamos una abundancia y diversidad sorprendente de géneros, estéticas y modos de producción, que van desde films complejos y ambiciosos que apuestan a grandes narraciones, hasta modestos cortometrajes donde una idea potente y original echa por tierra la necesidad de un gran presupuesto”, contaron los programadores.

En ese contexto, “elegimos finalmente diez propuestas autorales que exhiben un alto nivel en su realización y platean apuestas estético-narrativas que, en su mayoría, desafían las formas hegemónicas” agregaron.

La programación que se verá el martes 10 estará integrada por Carta 1, Buenos Aires de Vera Czemerinski, Billy Boy de Sacha Amaral, Pulsión de Pedro Casavecchia, Homenaje a la obra de Philip Henry Gosse de Pablo Weber y Los rugidos que alejan la tormenta de Santiago Reale.

Por su parte, el martes 17 se verán La fábrica de Francisco Funes, Celine de Martín Slipak, Muttnik 1 de Facundo Acosta, Teoría social numérica de Paola Michaels y Mi última aventura de Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.