No estás en la home
Funcinema

Se conocieron los ganadores del concurso BACA

Se anunciaron los ganadores del concurso de desarrollo de proyectos audiovisuales 2021, organizado por BACA (Buenos Aires Cluster Audiovisual) y que cuenta con el apoyo de Impulso Cultural a través de Mecenazgo y de Fundación Itaú. El objetivo de BACA es estimular la industria audiovisual y colaborar en la generación de contenidos de empresas de este sector.

El encuentro, que se realizó en la Sala Lugones, contó con la presencia del ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo, Mora Scillamá; el presidente del Consejo de Participación Cultural/Mecenazgo, Nicolás Gil Lavedra; la Gerenta BA Audiovisual, Paula Zupnik; Clarice Bentolila y Anabella Ciana, integrantes de la Fundación ITAÚ; y Agustín Sacanell por parte de BACA.

Además participó el jurado del concurso, integrado por Carolina González, Sydney Borjas, Néstor Hernández, Guillermo Borensztein, Mariana Secco, Beatriz Setuain, Carlos Sevillano, Chema Rodríguez y Lucas Rojo.

Sobre la importancia del desarrollo del sector audiovisual, como parte fundamental de la cultura, Avogadro mencionó: “A través de Mecenazgo se hacen realidad miles de proyectos por año. BACA es uno de ellos. Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad nos parece fundamental acompañar estas iniciativas no solo por su valor cultural sino también porque seguir impulsando el desarrollo del sector significa un crecimiento para todos”.

Durante el evento se entregaron 9 premios por un total de $4.800.000 a los ganadores. En la categoría de series de ficción, cada uno recibió una suma de $700.000, y los elegidos fueron Operación Langostino de Elevados SRL, Del ruido al ritmo de Inocencia Cero y La traducción de La boya films Sa.

Finalmente, en series y largometrajes documentales resultaron elegidos Perversos narcisistas de Río Rojo Contenidos SRL, Loveups de Brava Cine SRL, La fidelidad de Planta Alta TV SRL (largometraje), cada uno recibió $350.000.

Clarice Bentolila, gerente ejecutiva de Fundación Itaú Argentina, comentó: “En Itaú, en el marco del programa de Mecenazgo, apoyamos proyectos culturales y artísticos fundamentales para el desarrollo humano y social. Además, la industria audiovisual tiene un impacto fundamental en la cultura. Por eso, nos gratifica que a través de este concurso se pudo identificar y reconocer proyectos muy prometedores. Es un estímulo que creemos que a su vez tendrá un efecto multiplicador en nuevos proyectos”.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.