Funcinema

Murió Ray Liotta, actor de Buenos muchachos

Ray Liotta, actor que saltó a la fama a partir de su protagónico en Buenos muchachos, de Martin Scorsese, murió a los 67 años.

El sitio Deadline confirmó que falleció mientras dormía en República Dominicana, donde estaba filmando la película Dangerous waters. De acuerdo a TMZ, la prometida del actor, Jacy Nittolo, estaba acompañándolo en el rodaje. 

La estrella estaba en un gran resurgimiento de su carrera. Sus últimos trabajos incluyeron Los santos de la mafia, Historia de un matrimonio y Ni un paso en falso. También había terminado de filmar Cocaine bear, dirigida por Elizabeth Banks y tenía agendado uno de los protagónicos de una película junto a Demi Moore y Margaret Qualley. 

Por el lado televisivo, venía de actuar junto a Taron Egerton en Black bird, serie de Apple TV+, y en el drama Shades of blue, junto a Jennifer Lopez. En el 2005 había ganado un Emmy como mejor actor invitado en un drama televisivo por su participación en ER. 

La fama mundial le había llegado a Liotta gracias a su protagónico en Buenos muchachos, film de Scorsese donde compartió cartel con Robert De Niro y Joe Pesci. La película obtuvo seis nominaciones a los Premios Oscar y Pesci terminó obteniendo el galardón al mejor actor de reparto. 

A Liotta se lo recuerda por otros papeles en El campo de los sueños, Tierra de policías, Hannibal y Blow. Nacido en Nueva Jersey en 1954 y abandonado en un orfanato antes de cumplir seis meses, empezó a trabajar en series de televisión a finales de la década de los setenta, pero se le recordará principalmente por encarnar a tipos duros en el cine. También por ser la voz de Tommy Vercetti, el principal personaje del mítico videojuego Grand Theft Auto: Vice City. 

Distintas figuras, como Lorraine Bracco, James Mangold y Jamie Lee Curtis, le rindieron tributo en las redes sociales.  


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.