No estás en la home
Funcinema

Mayo en MUBI: Nadav Lapid + Joachim Trier + Ruben Östlund

«Oslo, august 31st» de Joachim Trier se estrena este mes.

La plataforma streaming MUBI anunció su programación para mayo, que incluye Oslo, august 31st de Joachim Trier, Ahed’s knee de Nadav Lapid e Incidente by a bank, provocador cortometraje del sueco Ruben Östlund, entre otras producciones.

Todas las novedades:

The law of the border (miércoles 4): Tenso y elegante neowestern del maestro turco Lütfi Ömer Akad restaurado por el World Cinema Project de Martin Scorsese, una película que cambió la manera en la que los directores de ese país abordaban los temas sociales. Su crudo realismo poético se siente como una fábula, pero tiene la mirada aguda del documental y no rehúye en develar la cruel realidad de la vida rural.

Gret freedom (viernes 6): Ganadora de Un Certain Regard en Cannes el año pasado, sigue a Hans (Franz Rogowski), un hombre gay en la Alemania de la posguerra que vive bajo el párrafo 175, una ley represiva que hizo de la homosexualidad un motivo para ir a prisión. Al pasar las décadas, Hans es repetidamente encarcelado por su sexualidad, mientras desarrolla una relación cada vez más estrecha con su compañero de celda, Viktor, un asesino condenado que sirve una sentencia de vida.

​-Oslo, august 31st (sábado 7): El director noruego Joachim Trier con un empático estudio de personaje que retrata a un adicto a las drogas enfrentando a sus demonios que resulta en una película gratificante, auténtica y comprensiva.

Incidente by a bank (domingo 8): El cortometraje del provocador sueco Ruben Östlund que lo posicionó delante de los reflectores internacionales al llevarse el Oso de Oro. En este ingenioso corto reconstruye un evento real en una sola toma, mientras hace un examen hilarante y espinoso de la apatía social y el ensimismamiento.

Kundun (sábado 14): Martin Scorsese dirige un emotivo retrato de un joven Dalai Lama, donde narra sus primeros años de vida. La película suave y meditativa se acompaña por las composiciones de Phillip Glass y la fotografía de Roger Deakins.

Perfect sense (domingo 15): Una historia de amor de​​ David Mackenzie, protagonizada por Ewan McGregor y Eva Green como un chef y una científica que se enamoran en el contexto de una pandemia. Con música de Max Richter.

Ahed’s knee (miércoles 18): El cuarto largometraje provocativo de Nadav Lapid que compartió el premio del jurado en Cannes del año pasado con Memoria de Apichatpong Weerasethakul. La película presenta a un célebre cineasta israelí mientras lucha contra la pérdida de libertad en su país y el miedo de perder a su madre.

-Deception (viernes 20): Un apasionante trabajo que tardó 30 años en realizarse. El gran cineasta, Arnaud Desplechin, regresa con una adaptación de la novela autobiográfica de Philip Roth del mismo nombre. La película sigue a un escritor estadounidense, Philip (Denis Podalydès), cuya vida en Londres se complica por un asunto con una mujer casada (Léa Seydoux).

Mariner of the mountains (lunes 23): Una película destacada el año pasado en Cannes. El aclamado cineasta brasileño Karim Aïnouz regresa con un documental profundamente personal que encuentra al director embarcándose en su primer viaje a Argelia, el hogar de su padre.

The Tsugua daries (miércoles 25): Este encantador y nostálgico cuento de verano de Maureen Fazendeiro y Miguel Gomes, estrenado en Cannes el año pasado, difumina las líneas entre el documental y la ficción, convirtiéndose en una película sobre una película, donde el espíritu de colaboración es palpable.

Sycorax (lunes 30): Lois Patiño y Matías Piñeiro unen fuerzas para esta reinvención onírica de La tempestad de Shakespeare. Esta pieza de teatro virtual flotante desafía la comprensión patriarcal de Sycorax, conocida durante mucho tiempo solo como la madre de Calibán y la primera en pisar la isla, e impregna a este personaje incomprendido con un nuevo sentido de humanidad.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.