No estás en la home
Funcinema

Llega un ciclo de nuevo cine africano al Museo MAR

Desde este domingo a las 17:00 en el Auditorio del Museo MAR (López de Gomara y l costa; Mar del Plata) dará comienzo un ciclo de nuevo cine africano, que se podrá seguir con entrada libre y gratuita.

Este ciclo propone un recorrido por algunas de producciones recientes de una cinematografía tan ecléctica y vital como poco conocida en nuestras salas. Retratos humanos y sociales de la realidad de un continente que enfrenta sus deudas y cicatrices desde las miradas de sus propios realizadores.

Para iniciar, este domingo se proyectará Guled & Nasra, originaria de Somalía, con dirección de Khadar Ahmed. Retrata la vida cotidiana de un matrimonio residente en Yibuti, capital de Somalía, que se trastoca cuando les dan la noticia de que la mujer necesita urgentemente una costosa operación para remediar una enfermedad renal crónica.

El ciclo cuenta con el apoyo del Instituto Francés de Cultura y forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.