No estás en la home
Funcinema

Llamarada se verá en el marco del Festival Construir Cine

En el marco de la Competencia Oficial de Largometrajes Documentales, el próximo sábado 14 a las 21:00 en El Cultural San Martín (1551; CABA) se proyectará Llamarada, película dirigida por Alejandra Almirón que tendrá estreno en salas próximamente.

Además de la función presencial, se indicó que la película también estará disponible en la plataforma Lumiton del 9 al 16 de mayo.

Llamarada se pregunta ¿qué pasaría si una tormenta solar similar a la que se produjo en 1859, llamada el evento Carrington, sucediera en nuestro mundo actual, tan dependiente de la tecnología? El film se presenta como un viaje personal y cinematográfico, introspectivo y catártico, de una montajista de cine que sufre cortes de luz en Buenos Aires y que se adentra en una distopía futurible y cercana.

La película de Almirón tuvo su estreno mundial en el marco del FIDBA 9, donde obtuvo el premio mayor dentro de la sección Competencia Argentina. Su estreno europeo en salas fue en el marco del Tromsø International Film Festival, que se desarrolló del 17 al 23 de enero en Tromsø, Noruega.

Este es el tercer film como directora de la reconocida montajista Alejandra Almirón, luego de El tiempo y la sangre (2004) y Equipo verde (2013).

En palabras de la directora: “Por culpa del flaneur descontrolado en la web, llegué a la data inquietante de la existencia de un fenómeno natural que podría llevarnos a la Edad Media en cuestión de horas, las temibles tormentas solares. Mi objetivo es transmitir mis reflexiones a través de un ensayo documental en primera persona”.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.