No estás en la home
Funcinema

La Sala Lugones anuncia dos películas de Stanley Kwan

La Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA) anunció el ciclo Stanley Kwan x 2, que se llevará a cabo el sábado 14 y domingo 15 con dos largometrajes dirigidos por el cineasta de origen hongkonés Stanley Kwan.

Kwan es considerado como uno de los nombres más importantes de la Nueva Ola cinematográfica de la ex colonia británica.

Estas proyecciones son coordinadas por el Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y la Fundación Cinemateca Argentina.

Programación:

Sábado 14
14:00 – 20:00 | Center Stage – La actriz (Ruan Ling Yu / Hong Kong / 1991 / 154 minutos) de Stanley Kwan, con Maggie Cheung, Tony Leung Ka Fai, Carina Lau.
-Cuenta la vida de Ruan Ling Yu, célebre actriz china de los años 30, apodada la Greta Garbo asiática, que luego de llevar una vida pública y privada llena de dificultades y sinsabores en la ciudad de Shanghái se suicidó a los 25 años, en la cima de su carrera.

17:30 | Rouge (Yim ji kau / Hong Kong / 1987 96 minutos) de Stanley Kwan, con Anita Mui, Leslie Cheung, Alex Man.
-En el Hong Kong de los años 30 un joven de buena posición se enamora de una prostituta, a quien visita con frecuencia, pero su muerte termina de improviso con esa relación ilícita ante los ojos de la sociedad. El fantasma de la cortesana regresará cincuenta y tres años más tarde, en busca de un reencuentro definitivo con el hombre que supo amar.

Domingo 15
15:00 – 21:00 | Rouge (Yim ji kau / Hong Kong / 1987 96 minutos) de Stanley Kwan, con Anita Mui, Leslie Cheung, Alex Man.

17:30 | Center Stage – La actriz (Ruan Ling Yu / Hong Kong / 1991 / 154 minutos) de Stanley Kwan, con Maggie Cheung, Tony Leung Ka Fai, Carina Lau.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.