No estás en la home
Funcinema

En junio se estrena el documental Telma, el cine y el soldado

El próximo 2 de junio se estrenará en salas Telma, el cine y el soldado, una comedia documental de Brenda Taubin.

Telma tiene 77 años y algunos sueños por cumplir. Uno de ellos es reunir a su hija Lili con su primer amor, un soldado de Malvinas con quien intercambió cartas de amor durante la guerra de 1982. Con la ayuda de sus compañeros jubilados del cineclub y contra la voluntad de su yerno, Telma intentará reunir a su hija y al soldado buscando concretar, después de muchos años, el encuentro prometido.

La directora conoció a Telma hace 8 años en un taller de cine debate: “Telma era el alma del cine. Opinaba y compartía historias propias a la altura o mejores de las que veíamos en la pantalla grande”, comentó la directora.

Taubin dirigió anteriormente el corto documental Whats defines me (2016). Telma, el cine y el soldado es su ópera prima.

El documental cuenta con las participaciones de Telma D’andrea, Alicia Rubio, Elena Sosa, Liliana Vazquez, Ernesto Antonio Gulla, Antonio Orlando D’Abato, Genoveva Guarnieri, entre otros.

Mirá el tráiler de Telma, el cine y el soldado:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.