No estás en la home
Funcinema

El MALBA estrenará Eami, nuevo film de Paz Encina

El próximo 3 de junio a las 20:00 en el MALBA (Avenida Figueroa Alcorta 3415; CABA) se hará el estreno de Eami, película dirigida por Paz Encina que se podrá ver todos los viernes de junio.

Eami fue ganadora del Tiger Award en el Festival Internacional de Rotterdam 2022, además de recibir el Premio del Jurado en el Festival de Toulouse y el Premio a la Mejor Dirección en la Competencia Vanguardia y Género en el 23° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

Filmada en la región del Chaco Paraguayo, la historia retrata el viaje de Eami, una niña de cinco años que encarnando a Asojá, la mujer-Dios de los pájaros, se ve obligada a abandonar su tierra natal luego de la invasión de los colonos.

Producida en Argentina por Nicolás Gil Lavedra y Emiliano Torres, la película es una coproducción con Paraguay, México, EE.UU., Francia, Holanda y Alemania. Entre los productores destacan figuras como Carlos Reygadas, Danny Gloover y Josylin Barnes.

La fotografía estuvo a cargo del argentino Guillermo Saposnik, la edición a cargo de Jordana Berg y el sonido a cargo de Javier Umperriez y Carlos Cortés Navarrete, ganador del Oscar por Sound of metal.

La película contó con el apoyo del INCAA, Ford Foundation, Fundación Cartier, Arte France, Hubert Bals y Word Cinema Fund.


Mirá el tráiler de Eami:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.