No estás en la home
Funcinema

El INCAA decidió prorrogar el programa Jueves estreno

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció que mediante dispuso prorrogar, a través de una resolución oficial, el programa Jueves estreno, una política pública de estrenos implementada para “ampliar espacios de acceso a la cultura y disminuir el impacto de la pandemia en el sector audiovisual”, y que desde enero de 2021 garantizó una ventana para las producciones nacionales.

En el 2020, durante la emergencia sanitaria y con las salas de cine cerradas, la implementación del programa Jueves estreno posibilitó que se estrenaran en simultaneo 100 producciones de cine argentino en las pantallas del INCAA, con una llegada a más de 225.000 visualizaciones en la plataforma CineAr Play, garantizando el acceso gratuito y universal a contenidos audiovisuales nacionales.

Entre las películas más vistas estuvieron Yo, adolescente, Tóxico y Al acecho, con más de 76.000 visualizaciones. Durante el mismo período, las más vistas en CineAr TV fueron Al acecho, Hacer la vida y Crímenes de familia, con un alcance promedio de visualización de 30.000 hogares por película en el territorio nacional.

En el segundo semestre de 2021, el programa Jueves estreno se exhibió en simultáneo en CineAr TV, CineAr Play, las pantallas del Complejo Gaumont y los espacios INCAA, gracias a las reaperturas con protocolo sanitario.

Su prórroga permitió que en ese período se estrenaran 35 películas nacionales. Fueron 23 semanas completas en las que 13.093 personas pasaron por el Complejo Gaumont. CineAr Play registró 46.900 visualizaciones, y a través de CineAr TV se registró un promedio de visualización de 21.800 hogares por película. Entre los títulos más vistos en este período estuvieron Amor bandido, Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el clóset, Sector VIP, Nocturna, la noche del hombre grande, La funeraria y Sola.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.