No estás en la home
Funcinema

El Festival VECINE anuncia un ciclo de cine portugués contemporáneo

«Amor fati» se verá en el ciclo de cine portugés.

La organización del Festival de Cine de Villa Crespo – VECINE anunció la realización de un ciclo de cine portugués contemporáneo en el Lumiton (Alberdi 895; Olivos), que comenzará mañana.

El ciclo es presentado como una mirada a films que dejan ver “la potencia y la honestidad de la mirada” del cine luso: “Un ciclo que organizamos para que nuestro público pueda disfrutar de esta valiosa cinematografía”.

Programación:

19 de mayo
20:00 | Amor fati de Cláudia Varejão (2020 / 102 minutos)
-A través de una serie de retratos de parejas, amigos, familias y mascotas con sus dueños, este documental de Cláudia Varejão retrata los lazos que conforman el día a día de un grupo de personas, uniéndolos bajo una coreografía y una narrativa muy particulares.

20 de mayo
20:00 | Três realizadoras portuguesas: Tres cortometrajes realizados por mujeres, que aportan un punto de vista original y femenino al cine portugués de hoy.
Dia de festa de Sofia Bost (2019 / 17 minutos)
Una madre incapaz de sentirse feliz el día del cumpleaños de su hija. ¿Quién es esta mujer y qué la llevó a esa situación?
+
-Ruby de Mariana Gaivão (2019 / 25 minutos)
Inspirado en la infancia de la realizadora y en los veranos que pasaba en Serra da Lousã.
+
Cães que ladram aos pássaros de Leonor Teles (2019 / 21 minutos)
Film que acompaña los días de verano de Vicente y de su familia, obligados a dejar su casa en el centro de Porto a causa de la especulación inmobiliaria.

26 de mayo
20:00 | Prazer camaradas de José Filipe Costa (2019 / 105 minutos)
-Un documento sobre las cooperativas rurales que emergieron tras la Revolución de los Claveles que cambió el curso de la historia en Portugal.

8 de junio
20:00 | Suzanne Daveau de Luisa Homem (2019 / 119 minutos)
-La relación de Suzanne Daveau con la geografía es eminentemente vital. La voz de Suzanne es el elemento vertebral de este sensible documental, que recorre su infatigable carrera por diferentes países, atravesando el siglo XX, mientras el material de archivo acumulado sirve de contrapunto para ese otro relato -más íntimo y personal- de su vida, sus afectos y sus ideales.

9 de junio
20:00 | Visoes do imperio de Joana Pontes (2020 / 93 minutos)
-Pocas cosas cristalizan tan claramente la identidad de un país como la manera en que ese país se narra a sí mismo. La memoria colectiva se construye, en parte, en las instituciones encargadas de conservar y estudiar documentos históricos. Es en esos organismos donde pone el foco Joana Pontes en este documental que invoca la pregunta más difícil de responder: ¿qué puede -o debe- hacer el Estado con los relatos que se desprenden de aquellos objetos históricos?

10 de junio
20:00 | No taxi do Jack de Susana Nobre (2021 / 70 minutos)
-Joaquim tiene 63 años, luce un impecable peinado rockabilly, viste campera de cuero y espera gustoso el día de su jubilación. Mientras recuerda sus días como taxista en New York, descubre que el proceso burocrático para terminar con su ciclo laboral será mucho más laberíntico de lo que esperaba.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.