Funcinema

Avance de Suzume no tojimari, lo nuevo de Makoto Shinkai

Crunchyroll anunció hoy que ha adquirido la distribución global y los derechos de merchandising (excepto en Asia) de TOHO, para la próxima película de Makoto Shinkai, Suzume no Tojimari (título provisional). El acuerdo fue hecho en el marco del Festival de Cine de Cannes y fue negociado por Asa Suehira, Jefe de Contenidos de Crunchyroll, Vincent Maraval, CEO de Wild Bunch International y Akihiro Takeda de TOHO.  Los derechos son manejados a nivel mundial por TOHO (salvo en Corea del Sur y en India).

Suzume no Tojimari se estrenará en Japón el 11 de noviembre del año en curso, y será distribuida en la mayoría de los territorios a comienzos de 2023. En Norteamérica, Crunchyroll es el único distribuidor. En Latinoamérica, Australia/Nueva Zelanda, Oriente Medio y porciones de Europa, la película será distribuida por Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment.

Por décadas el galardonado creador, escritor y director Makoto Shinkai ha sido considerado un visionario dentro del área de la animación, con las dos recientes películas Your name (2016) y Weathering with you (2019), que lo han catapultado como uno de los principales cineastas autores a nivel internacional.  Weathering With You fue seleccionada para competir por Japón en la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 2020 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y nominada en cuatro categorías en la 47 entrega anual de los Premios Annie incluyendo Mejor Película Animada Independiente.

Sinopsis: del otro lado de la puerta, estaba el tiempo en su totalidad.

Suzume no Tojimari es una historia sobre la llegada a la adultez de su protagonista de 17 años, Suzume, ambientada en varios lugares afectados por desastres en todo Japón, donde esta debe cerrar puertas causando devastación.

La travesía de Suzume comienza en un pueblo tranquilo en Kyushu (ubicado en el suroeste de Japón) cuando se encuentra con un joven que le dice: “Estoy buscando una puerta”. Lo que Suzume encuentra es una sola puerta desgastada que se yergue en medio de las ruinas como si estuviera protegida de cualquier catástrofe que se produjera. Aparentemente atraída por su poder, Suzume alcanza la perilla… Las puertas comienzan a abrirse una tras otra en todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que esté cerca. Suzume debe cerrar estos portales para evitar más desastres.

—Las estrellas, luego la puesta del sol y el cielo de la mañana.

Dentro de este espacio, era como si todo el tiempo se hubiera derretido en el cielo…

Paisajes nunca antes vistos, encuentros y despedidas… Un sinfín de desafíos la esperan en el camino. A pesar de todos los obstáculos, la aventura de Suzume arroja un rayo de esperanza sobre nuestras propias luchas contra los senderos más difíciles de ansiedad y limitaciones que componen la vida cotidiana. Esta historia en la que se cierran puertas que conectan nuestro pasado con el presente y el futuro dejará una impresión duradera en nuestros corazones.

Atraída por estas puertas misteriosas, la aventura de Suzume está a punto de comenzar.



Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.