No estás en la home
Funcinema

Abren la convocatoria para el Festival Internacional de Cine Africano de Argentina

Ya está abierta la convocatoria para el Festival Internacional de Cine Africano de Argentina, que se realizará desde el 26 de octubre al 5 de noviembre.

Se convoca a realizadoras/es, documentalistas, videoartistas y directoras/es de cine residentes en Argentina que envíen su material que visibilice la presencia y las expresiones culturales de las comunidades y/o personas afroargentinas, afrodescendientes y africanas en nuestro país.

Hay tiempo para anotarse hasta el 15 de julio. La inscripción para participar del Festival se hace en forma gratuita por el siguiente formulario: https://forms.gle/kCJpeW2J1KthW2tP7uí.

Desde 2007 se realiza Espejos y Espejismos con material sobre y desde el continente africano y las afrodescendencias. En 2021 se convirtió esta Muestra en un Festival Internacional de carácter competitivo.

Este Festival tiene como objetivo fomentar la cultura, la historia y la producción cinematográfica de realizadores africanos, afrodescendientes y producciones de autores de otras nacionalidades que a través de sus obras abran una ventana cinematográfica al mundo de las diferentes realidades de las/los africanas/os y afrodescendientes. También busca fomentar la producción argentina de realizaciones audiovisuales con la temática afro. Difundir las películas que ya existen y que compartan pantalla con películas afrolatinas y de otros continentes.

Consultas en: festival@observatoriosur.com.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.