No estás en la home
Funcinema

Un momento de amor, con Marion Cotillard, es la película del mes en Europa Europa

La señal de cable Europa Europa anunció que Un momento de amor, una adaptación de la exitosa novela Mal de pierres de la italiana Milena Agus, se verá en el marco de su ciclo La películas del mes: el viernes 22 a las 22:00.

La experimentada directora Nicole Garcia traslada la acción desde Cerdeña, donde transcurre el libro, a una región del oeste de Francia, a principios de la década de 1950.

A mediados del siglo XX, Gabrielle (Marion Cotillard) una joven soñadora y romántica se encuentra atrapada en un matrimonio arreglado y sin amor con un trabajador rural español que huyó del franquismo, José (Alex Brandemühl).

Cuando viaja a un resort en los Alpes para tratarse de cálculos renales, conoce a André Sauvage (Louis Garrel), un teniente herido en la guerra de Indochina. El despierta en ella el sentimiento urgente de amar, pero su recuperación significará regresar a una vida que nunca eligió.

Rodada como un lujoso melodrama romántico, la realizadora afirmó que esta película es su propio Lo que el viento se llevó. Recibida con algunos reparos en el Festival de Cannes, mereció luego 8 nominaciones a los premios César, entre los que destacaron mejor película, director y actriz protagónica.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.