Funcinema

Sublime, de Mariano Biasin, ganadora en Seattle

Sublime, opera prima de Mariano Biasin con producción de Juan Pablo Miller de Tarea Fina, ganó el premio a la Mejor Película Iberoamericana del Festival Internacional de Cine de Seattle.

Según el director Mariano Biasin, Sublime es una mirada a la amistad y al amor, en un momento de la vida en que los impulsos y los cambios son vertiginosos. Escribió el guion para explorar un despertar, el instante en que un vínculo aparentemente indestructible se transforma. La búsqueda de un espacio que no tenga la necesidad de ponerle nombre a las pulsiones. El desafío de reconocer el amor en todas sus formas. Se propuso caminar junto a un protagonista que intenta escuchar su voz interior con terror a equivocarse, a arruinar las cosas más valiosas que tiene. A preguntarse si el deseo no lo está llevando en la dirección equivocada. Y en el cimiento de la historia, la música, como brújula, como guía, como refugio, como la forma de encontrarse con el aprendizaje.

Sobre Mariano Biasin: nacido en Buenos Aires. Graduado en la Escuela Profesional de Cinematografía de Eliseo Subiela. Trabajó como Asistente de Dirección en más de treinta películas acompañando a directores como Paula Hernández, Pablo Giorgelli, Eliseo Subiela, Diego Lerman, Gastón Duprat y Julio Chávez, entre otros.

Dirigió el cortometraje El inicio de Fabrizio (2015), ganador del Oso de Cristal en Berlinale – Generation Kplus (2016), seleccionado por más de 50 festivales internacionales y ganador de 20 premios y menciones. Codirigió el cortometraje Área chica infierno grande (2020) que compitió en más de 20 festivales internacionales y ganó 10 premios y menciones hasta el momento.

Dirigió videoclips y documentales para la banda finlandesa Stratovarius. Como músico, miembro fundador de la banda argentina La suma de las partes, produjo y compuso el disco Vergel (2020).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.