No estás en la home
Funcinema

Por decreto, echaron a Luis Puenzo del INCAA

Por decreto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, echó al titular del Instituto del Cine (INCAA), Luis Puenzo, luego de que el ahora ex funcionario se negara a presentar la renuncia ante el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

El hasta hoy vicepresidente del INCAA, Nicolás Battle, quedará a cargo de manera interina en medio de la crisis y las protestas en el organismo. Puenzo se resistía a renunciar tras haber mantenido una reunión de más de tres horas con el Bauer y finalmente el Jefe de Estado tomó la decisión que se conoció a partir del decreto difundido esta noche. Así la decisión se comunicó luego de la manifestación del lunes en las puertas del edificio de la calle Lima, donde ocurrieron incidentes con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que puso en primera plana las problemáticas que afronta tanto el Instituto como el sector audiovisual.

Tan solo unas horas atrás, el realizador de La historia oficial había asegurado en diferentes entrevistas radiales que aceptaría irse si así se decidía, pero que la decisión la tenía que tomar el presidente de la Nación y no el ministro de Cultura. Fuentes indicaron que ya se estaba impulsando una nueva protesta en el mismo lugar para hoy si no se producía la salida de Puenzo.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.