Funcinema

El MALBA presentará la trilogía de Mariano Pensotti sobre el teatro y los espectadores

Los domingos 15, 22 y 29 de mayo se proyectarán en el MALBA (Avenida Figueroa Alcorta 3415; CABA) tres películas con guion y dirección de Mariano Pensotti: El Público, The Audience y Le Public, que hablan del impacto que tiene el teatro sobre los espectadores.

Cada película, cuenta la historia de unos espectadores que van al teatro y sobre la ciudad donde viven. También es la historia de una obra de teatro que solo conocemos a través de sus narraciones. Con respecto a las actuaciones, El público, filmada en Buenos Aires, cuenta con un elenco conformado por Pilar Gamboa, Susana Pampín, Juan Minujín, Lorena Vega, Agustina Muñoz y Luis Ziembrowski, entre otros.

Cada una de las películas es independiente de la otra y en cada una se desarrollan historias distintas, inspiradas por las ciudades donde transcurren. En el MALBA, según la elección de cada espectador, se podrá ver una, dos o las tres películas a lo largo de tres fines de semana.

Pensotti es autor y director de teatro. Se formó en cine, teatro y artes visuales en Buenos Aires, España e Italia. En sus obras frecuentemente hay un entrecruzamiento entre el teatro, la literatura y las artes visuales. En teatro, como autor y director, ha estrenado más de quince obras en los últimos diez años entre las que se destacan: Los años, Diamante, Arde brillante en los bosques de la noche, Cineastas, entre otras.

Programación:

Domingo 15
-18:00 El público
-20:00 The audience
-22:00 Le Public

Domingo 22
-18:00 Le public
-20:00 El público
-22:00 The audience

Domingo 29
-18:00 The audience
-20:00 Le public
-22:00 El público

Comentarios

comentarios

Comments are closed.