No estás en la home
Funcinema

Con el objetivo de potenciar a la ciudad como polo productivo, se presentó Mar del Plata Audiovisual

Con el objetivo de potenciar a Mar del Plata como polo audiovisual y otorgar mayores herramientas a los realizadores locales, se presentó hoy en Villa Victoria el programa Mar del Plata Audiovisual, ocasión en la que el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, anticipó detalles sobre la próxima edición del Festival Internacional de Cine.

De encuentro participaron el intendente Guillermo Montenegro; el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Consoli; el director de Promoción de Industrias del Conocimiento, Walter Gregoracci; y el citado Balmaceda.

Fue el propio Montenegro el que dio la bienvenida a los concurrentes, entre los que se encontraban realizadores y diversos actores del audiovisual local. En su alocución, el jefe comunal hizo mención a que el principal objetivo del programa es generar fuentes de trabajo para la ciudad, de la que potenció su valor como set cinematográfico.

Mar del Plata Audiovisual está pensado desde tres patas fundamentales para la producción audiovisual, desde la ciudad y hacia afuera. En primera instancia, agilizar trámites para que los rodajes se puedan realizar con mayor fluidez a través de Mar del Plata Set: esa área se encargará de realizar el papelerío para conseguir permisos en diversos espacios.

Otro de los objetivos es generar el nexo entre lo público y lo privado, con el objetivo de que aquellos sectores que se interesen en ser parte de la producción audiovisual puedan recibir algunos beneficios. Gregoracci hizo un recorrido punto por punto, en el que se resaltó constantemente la necesidad de potenciar el talento local y reforzar el potencial de la ciudad a través de sus locaciones.

En cuanto a las herramientas para los actores locales del audiovisual, se hizo un repaso de lo actuado el año pasado con los MarplaLAB y se recordó que actualmente hay cuatro instancias de taller y mentoreo en proceso de inscripción. Con estos talleres, los realizadores, guionistas y otras ramas de la actividad consiguen asesoramiento y una serie de consejos técnicos para potenciar sus proyectos.

Finalmente Balmaceda realizó una serie de anuncios, como por ejemplo la confirmación de que la próxima edición del Festival Internacional de Cine se anticipará a la fecha para no “pisarse” con el Mundial de Fútbol de Qatar: será del 3 al 13 de noviembre. Y en ese sentido, confirmó que la Municipalidad volverá a coproducirlo junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), como ocurrió en la edición de 2021.

Por otro lado se está trabajando en una jornada de proyección de producciones audiovisuales locales en las salas del circuito comercial de la ciudad. La Municipalidad está coordinando la actividad con la empresa Cinemacenter, que es la que administra las salas de los cuatro complejos existentes en Mar del Plata.

Según pudo saber FUNCINEMA, la fecha elegida sería en la primera quincena de septiembre. Durante esa jornada, todas las salas de la ciudad exhibirán en una función largos y cortos marplatenses.

Por último, se anunció un concurso de guiones organizado por la Secretaría de Cultura y coordinado con Argentores, el cual tendría un premio para el guionista de 50.000 pesos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.