No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2022: Breves baficeras VIII

Hoy se realizará la masterclass de Pascale Bodet.

MERCADO REGIONAL. Hoy a las 16:00 de forma online se realizará el encuentro Mercado regional: oportunidades de circulación y coproducción en países del MERCOSUR. Especialistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay comparten las herramientas vigentes en cada uno de los países y a nivel regional, a la hora de internacionalizar contenidos locales. Presentación de coproducciones como mecanismos que abren nuevos mercados. Casos de circulación e intercambios entre profesionales, desarrollo de proyectos, concursos y exhibición de películas en los países vecinos. Con Silvina Cornillon (Animation! VentanaSur), Mario Giménez (IAAVIM Misiones), Marilha Naccari (FAM – Festival y Mercado Mercosul Florianópolis), Marcio Migliorisi (Internacionales INCAU Uruguay), Cecilia Vargas Peña (Kili Video Paraguay) y Guillermina Villalba (directora del Audiovisual SNC Paraguay).

BODET. Hoy a las 16:30 en El Cultural San Martín – Sala B (Sarmiendo 1551) se realizará la masterclass de Pascale Bodet Drôle et pas drôle: “Laurel & Hardy, ver películas, hacer películas, responder preguntas sobre ver y hacer mis propias películas”. Actividad gratuita, sin reserva.

RESTAURACION. Hoy a las 19:00 en El Cultural San Martín – Sala B (Sarmiento 1551) se realizará el encuentro Restauración: patrimonio y autoría. El proceso de restauración abre un abanico de preguntas en el campo del cine. El debate en torno a la restauración como construcción de patrimonio también se pregunta sobre cuándo este pasa a ser una obra autoral, y sobre la diferencia entre la restauración y la conservación de patrimonio como un momento histórico pero artístico a la vez. Estas y otras preguntas se abordarán en esta actividad. Modera Alberto Acevedo (Asociación Amigos Museo del Cine). Esta actividad contará con la participación de Mariana Avramo (DiPRA), delegada organizadora de la Cinemateca y archivo de la Imagen Nacional. También estarán Leandro Listorti (Museo del Cine), Gabriel Lerman (HFPA), Fernando Madedo (Cubic Restoration).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.