No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2022: Breves baficeras IV

PEQUEÑA FLOR. Con la proyección de Pequeña flor de Santiago Mitre, quedará inaugurada hoy oficialmente la 23ª edición del BAFICI. La película escrita por Mitre junto a Mariano Llinás está basada en una novela de Iosi Havilio y protagonizada por Daniel Hendler, Vimala Pons, Melvil Poupaud, Sergi Lopez, Françoise Lebrun. Pequeña flor es presentada como una comedia negra de género fantástico, pero también una historia de amor. José es un dibujante argentino que vive en Francia junto a su mujer y su hija. La pérdida de su trabajo, la crisis de pareja que llega con la recién nacida y el encuentro con un extraño vecino le harán descubrir una serie de destrezas desconocidas: cuidar a la bebé, salvar su pareja y asesinar a su vecino… una y otra vez.

BAFICITO. Hoy a las 19:00 se hará la apertura abierta al público de la sección BAFICITO en el Anfiteatro del Parque Centenario, con la proyección de El ascenso y caída del Chop Chop Show, dirigida por Diego Labat. Es el primer largometraje argentino de títeres: un falso documental que, con humor para todas las edades, retrata el detrás de escenas de un programa de títeres emitido vía Instagram. Este año, la sección además tendrá siete títulos provenientes de siete países distintos que incluyen cortos y largometrajes.

REFLEJO DE UN PESCADOR. Se verá en el 23° BAFICI el film Reflejo de un pescador de Benjamín Delgado y Lucía Cavallotti. El documental transcurre en Goya, provincia de Corrientes. Tulio, un pescador de río que hace más de treinta años participa en el Concurso de la Fiesta Nacional del Surubí, nos relata anécdotas y reflexiona acerca de la naturaleza mientras se prepara para competir.
Proyecciones: jueves 21 a las 20:05 en el Cine Multiplex Monumental Lavalle – Sala 4: domingo 24 a las 13:50 en El Cultural San Martín – Sala 1; viernes 29 a las 18:30 en El Cultural San Martín – Plaza de las Américas (gratis).


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.