No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2022: Breves baficeras III

DESPUÉS DE CATÁN. En la Competencia Argentina se verá Después de Catán, un ensayo de Víctor Cruz. La imposibilidad de finalizar un documental sobre la basura en González Catán, obliga al director a reflexionar sobre el vínculo que construye con los protagonistas, sobre su relación con el cine y sobre el sentido de contar historias que a muy pocas personas les interesan.
Proyecciones: jueves 21 a las 18:55 en el Centro Cultural San Martín 1; viernes 22 a las 11:00 en el Centro Cultural San Martín 1; domingo 24 a las 20:00 en el Lorca 2.

Mirá el tráiler de Después de Catán:

SILENCIO EN LA RIBERA. En la sección Lugares se verá Silencio en la Ribera, ópera prima de Igor Galuk sobre la figura del escritor Haroldo Conti. Ensayo documental sobre la última crónica del escritor argentino, publicada en abril de 1976, un mes antes de su secuestro y desaparición. El film revive aquella crónica sobre la isla Paulino de Berisso y recupera material fílmico, estableciendo un vínculo con el presente del lugar.
Proyecciones: martes 26 a las 20:00 en el Multiplex Lavalle 4; jueves 28 a las 20:55 en el Cine Lorca 2; viernes 29 a las 16:00 en el Museo del Cine.

EL CANON DEL CINE NORTEAMERICANO. El viernes 22 a las 18:30 en El Cultural San Martín – Sala D se presentará con entrada gratuita y sin reserva el libro El Canon del cine norteamericano. Volumen 1. Desde el cine mudo hasta 1959, de los autores Fredy Friedlander y Alfredo Villanueva. Se trata de un material lanzado por el sello ASL ediciones. Participarán de la charla los autores Friedlander y Villanueva, además del editor José Luis De Lorenzo y la moderación del crítico Marcelo Zapata.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.