Funcinema

Anuncian la 10ª edición del Festival LatinArab con un regreso a la presencialidad

Del 3 al 19 de mayo se realizará la 10ª edición del Festival Internacional de Cine Latino-Árabe (LatinArab), que contará con el regreso de las exhibiciones presenciales aunque continuará la actividad online a través de la plataforma Vivamos Cultura.

Este año, Cinépolis Recoleta, La Manzana de las Luces, el Auditorio de la Universidad del Cine y el Centro Cultural Kirchner serán las sedes porteñas y puntos de encuentro. Además, el festival se realizará en forma simultánea en Chile (Santiago) y Brasil (Niteroi), también en formato presencial y online.

Entre los destacados de esta 10ª edición sobresale un homenaje a Edgardo Bechara El Khoury, cofundador del festival que falleciera en marzo de 2021.

Se recuerda además que la programación, que contará con más de 40 producciones de los países latinoamericanos y árabes, en 7 secciones, contará con Competencia de Largometrajes Árabes, Competencia de Cortometrajes Árabes, Competencia de Largometrajes Latinoamericanos, Competencia de Cortometrajes Latinoamericanos y Proyecciones Especiales (fuera de competencia).

Además se contará con secciones como Lo mejor de LatinArab, una retrospectiva con algunas de las películas que pasaron por el festival en las 9 ediciones anteriores y recibieron el reconocimiento del jurado y el público, y Panorama LatinArab, películas latinoamericanas vinculadas temáticamente con los países árabes.

También se anunció que el LatinArab contará con la visita de los directores palestinos Arab y Tarzan Nasser, hermanos gemelos y pareja creativa, que nacieron en Gaza un año después de que el único cine de la región cerrara. Hoy, son uno de los jóvenes talentos del cine árabe.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.