No estás en la home
Funcinema

Abril en MUBI: Drive my car + Joseph Losey + Tatiana Huezo

«Tempestad» de Tatiana Huezo se estrenará este mes por MUBI.

La plataforma streaming MUBI aunció su programación de abril, que incluye un foco de Ryusuke Hamaguchi con la inclusión de Drive my car, otro foco centrado en Joseph Losey y la premiada Tempestad de Tatiana Huezo.

Los amantes del círculo polar (domingo 3): Esta gran historia de amor de Julio Medem se convirtió, desde su estreno de 1998, en un film de culto. Otto y Ana son niños cuando se conocen. Una historia de vidas circulares, con nombres circulares, y un lugar circular donde el día nunca termina.

My fat farse and I (miércoles 6): Selección oficial de la Cinefondation de Cannes, es una alucinógena historia sobre una mujer joven y su enemigo mortal: la balanza del baño. Utilizando animación, la directora Yelyzaveta Pysmak usa esta simple premisa para crear un mundo completamente singular que equilibra personajes coloridos con preguntas más amplias sobre problemas corporales y normas de belleza.

Cloud Atlas (sábado 9): Una épica película de ciencia ficción con un gran elenco que incluye a Tom Hanks y Halle Berry, dirigida por las hermanas Wachowski y Tom Tykwer. El film abarca siglos para revelar la naturaleza de cómo se forman las almas y cómo las acciones pueden tener un impacto duradero.

The specials (domingo 10): comedia dulce que se estrenó fuera de competencia en el Festival de Cannes 2019. Parte de un proyecto personal de los directores Toledano y Nakache, que también dirigieron The intouchables. Con una excelente actuación de Vincent Cassel.

White building (miércoles 13): Un elogio en cámara lenta de la historia de Phnom Penh, marca el debut como director de largometrajes de Kavich Neang. Coproducida por Jia Zhangke, esta película es un triunfo de la narración económica e inventiva, y un poderoso himno de resistencia urbana.

Songs for Drella (lunes 18): Lou Reed y John Cale interpretan este álbum dedicado a Andy Warhol en esta película de concierto dirigida por el legendario cineasta Ed Lachman. Considerados perdidos durante mucho tiempo, Lachman encontró los negativos originales de Songs for Drella mientras buscaba en su colección material de archivo para la película de Todd Haynes The velvet underground.

Mar (martes 19): Dominga Sotomayor dirige esta pequeña historia acerca de una pareja que se va de vacaciones a la costa argentina. Todo parece normal y estable, hasta la llegada de su madre. Allí quedará en evidencia que su relación pende de un hilo.

The tale of king crab (miércoles 20): marca el debut audaz y visualmente impactante de los ex documentalistas Righi y Zoppis. Una narración muy poco convencional sobre la redención, esta cautivadora película popular sigue las inverosímiles aventuras de Luciano, un marginado que vive en un pueblo en la Italia del siglo XIX.

Tempestad (viernes 29): Documental de Tatiana Huezo sobre el crimen organizado en México. Huezo es la primera mujer en recibir el premio Ariel a Mejor Dirección, además de recibir una Mención Especial del Jurado del Premio Caligari a la Innovación en el Ámbito Cinematográfico en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

ESPECIALES

-Foco Ryusuke Hamaguchi: Drive my car (viernes 1), Asako I & II (martes 5)

-Autor proscrito: Joseph Losey: The servan (jueves 7), Mr. Klein (jueves 7), Accident (jueves 21), Eva (miércoles 27).

-Las pasiones de Passolini: Pigsty (lunes 4), Hawks and sparrows (jueves 14)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.