No estás en la home
Funcinema

Abril en Comunidad Cinéfila: Estrenos Virtuales + Foco Baltazar Tokman + 40 años de Malvinas

En abril, Comunidad Cinéfila trae dos virtuales del director Matías Szulanski: Flipper (ficción, 2021), homenaje al cine que narra tres historias contadas a través de distintos géneros cinematográficos, y Ecosistema de la costanera sur (2020) un retrato de este espacio de la ciudad en diferentes formatos y lenguajes que juegan con el pasado y el presente. 

Además, llega el Foco Baltazar Tokman, que presenta cinco films: Planetario (2011), I am mad (2013), Casa Coraggio (2017), Buscando a Myu (2018) y Sapos (2019). 

Asimismo, con motivo del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, vuelve a presentarse uno de los films más originales sobre el tema, Nosotras también estuvimos, de Federico Strifezzo. 

En tanto, en la sección Cine y Diversidad se suma Palestra, de Sofía Jallinsky y Basovih Marinaro, mientras que en Maravillas se presentan tres películas premiadas del cine reciente: Entre dos mundos, de Miya Hatav; Un minuto de gloria, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov; y La última locura de Claire Darling, de Julie Bertucelli. 

Por otro lado, Retratos trae ensayos documentales recientes, enfocados en historias sobre el arte y la historia argentina: La Organización Negra (Ejercicio Documental), de Julieta Rocco; El culto, de Almendra Fantilli; y Madre baile, de Carolina Rojo. 


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.