No estás en la home
Funcinema

Matar a la bestia, ópera prima de Agustina San Martín, se estrena en mayo

Tras su premiere mundial en la 46° edición del Toronto International Film Festival (TIFF), y luego de haber recorrido numerosos festivales internacionales, Matar a la bestia, ópera prima de Agustina San Martín, llega a las salas argentinas en mayo. Ya pueden verse el trailer y el póster.

El film es protagonizado por Tamara Rocca, Ana Brun, Julieth Micolta, Jõao Miguel, Sabrina Grinschpun y Kaique Jesus. Se exhibirá en el Malba, la Sala Leopoldo Lugones y el Cine Gaumont.

Matar a la bestia formó parte del 66º Berlinale Talents Script Station y BAFICI Talents. También de Bolivia Lab, Los Residentes en Paraguay y fue parte de la Competencia de guiones inéditos en el Festival de Cine de La Habana y del Producers Lab en BAL BAFICI.

En la 36º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Matar a la bestia obtuvo una Mención Especial de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina y el Premio a mejor diseño de locaciones de APPLA. También, en el Festival de Huelva se alzó con el Premio a la Mejor Obra Audiovisual con Perspectiva de Género que entrega La Asociación Andaluza de Mujeres de Medios Audiovisuales.

Sinopsis: Emilia, 17, llega a un particular pueblo religioso en el borde entre Argentina y Brasil. Está buscando a su hermano, con quien tiene un oscuro asunto que resolver. Se aloja en la posada del monte de su extraña tía Inés donde, según los rumores, hace una semana apareció una bestia. Según dicen, esta bestia es el espíritu de un hombre malo que habita el cuerpo de distintos animales.

Entre lo real y lo mitológico, lo humano y lo animal, la culpa y lo sexual, Emilia buscará enfrentarse con su pasado.



Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.