No estás en la home
Funcinema

La TV Pública estrena la serie Sumergidos

Este lunes 14 de marzo se estrenará por la TV Pública Argentina la serie Sumergidos, coproducción entre Prisma Cine, Jaque Content, Bonaparte (de Córdoba) y Story Lab (de Buenos Aires), más Plural Filmes de Brasil.

La historia sigue a Gabriel Fontán, un relacionista público que organiza un evento para promocionar la marca de su gran amigo, el ex surfista brasileño y múltiple campeón mundial Nando Olivera.

Pero lo que Gabriel no sabe es que el evento es apenas una excusa para realizar el contrabando de pastillas de éxtasis de Brasil a la Argentina.

Claudio Rosa, guionista y uno de los responsables de la dirección (junto a Pablo Brusa y Marcia Paraíso) recordó que la semilla de la idea nació de una conversación con Marina, su pareja, que luego contó en un almuerzo durante el rodaje de la serie La Purga.

“La escribimos primero como una serie de humor -agrega–, y después con tono de ficción policial. Pero se amplió cuando entraron nuevos coproductores y la trama se fue complejizando”, comentó Rosa.

Para Brusa, los impulsó su gusto por los policiales, y con una historia “en el marco del tráfico de drogas sintéticas entre Brasil y Argentina, que nos parecía que era muy relevante a nivel de lo que pasa”.

Al sumarse la productora de Brasil, el proyecto fue creciendo: “Teníamos nuestras ideas de acá, que se enriquecían con las de allá. Esa fue una de las partes más interesantes, la posibilidad de trabajar con gente de otro país, con otro idioma, con culturas parecidas en muchas cosas, pero diferentes en otras. Fue un encuentro de dos formas de trabajar, de hacer las cosas, para lograr una unidad estética y narrativa”.

Sumergidos cuenta con un elenco de ambos países encabezado por Mariano Bertolini, Cassio Nascimento, Jorge Marrale, Juan Gil Navarro, Gillherme Weber, Pablo Tolosa, Ana Cecilia Costa, Liz Solari, Ze Carlos Machado y Celina Font, entre otros.

Mirá el tráiler de Sumergidos:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.