No estás en la home
Funcinema

La Sala Lugones estrenará el nuevo documental de Alejandro Fernández Mouján

El próximo viernes 25 en la Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA) se estrenará (…) el mismo río, un ensayo documental de Alejandro Fernández Mouján que tuvo su estreno internacional en el Festival DocLisboa.

La película tendrá seis únicas funciones el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 a las 21:00 y el martes 29, miércoles 30 y jueves 31 a las 18:00.

En el film, Fernández Mouján se pregunta ¿qué son tres años en la vida de un río, de su costa, en un rincón de América del Sur? Así como acaricia juncos y playas, furioso a veces como un mar, se alimenta de árboles y arrastra toneladas de tierra e historias que sedimentan en sus costas.

“Vivimos a la vera de un río, somos también ese río. ¿Qué registraron de él en otras épocas? ¿Qué puedo registrar hoy? ¿Hay una memoria del paisaje? Nunca sabremos lo que atesoran los viejos árboles de estos bosques ribereños”, dije el director sobre su película.

Este estreno estará acompañado por un ciclo sobre la filmografía de Fernández Mouján que tendrá lugar del miércoles 23 al miércoles 30 y en el que se exhibirán los cinco largometrajes previos del realizador.

La programación de esta retrospectiva incluye los films Las Palmas: Chaco (2002), Espejo para cuando me pruebe el smoking (2005), Pulqui, un instante en la patria de la felicidad (2007), Los resistentes (2009) y Damiana Kryygi (2015).

Fernández Mouján es un director y productor de extensa trayectoria en la realización de largos y cortometrajes documentales. Comenzó a trabajar en la industria del cine en los tempranos 80’s, junto a directores como Pino Solanas, Tristán Bauer, Eliseo Subiela, Carlos Galettini, Alberto Lecchi, Fernando Spiner, entre otros.

Paralelamente hizo además la cámara en gran cantidad de comerciales para las productoras de Carlos Sorin, Lucho Bender, Luis Puenzo. Y como camarógrafo free lance trabajó para Canal+ de España  y señales de TV de Colombia, Chile, Alemania, Francia, Brasil. Entre 2006 y 2017 fue director área Cine de la TV Pública.


Mirá el tráiler de (…) el mismo río:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.