No estás en la home
Funcinema

La Casa Nacional del Bicentenario anuncia proyecciones para esta semana

«De la Argentina». Se verá este jueves en la Casa Nacional del Bicentenario.

La Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985; CABA) anuncia tres funciones para esta semana, que comenzarán el jueves 24 a las 20:00 con De la Argentina de Werner Schroeter en una función especial en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La proyección, organizada por la Casa Nacional del Bicentenario y Kino Palais en colaboración con el Goethe-Institut, presenta esta impactante obra del prestigioso director alemán que retrata las huellas dejadas tras siete años de opresión y la compleja transición a la vuelta a la democracia.

Además el sábado 26 a la misma hora se verá Encuentro sobre lo experimental IV. Archivos sin descargar, una performance audiovisual a cargo de la Asociación de Realizadores Experimentales Audiovisuales.

Finalmente el domingo 27, también a las 20:00, se verá Los que vuelven de Laura Casabé. Es la última función del mes de Mujeres al frente, el ciclo que acompaña la exposición Las olas del deseo. Feminismos, diversidades y cultura visual 2010-2020+.

Se trata de una historia de dos mujeres en la Argentina de 1918. Ana, la esposa del terrateniente Mariano Vallejos, por tercera vez concibe un hijo muerto y, desesperada, le ruega a su criada indígena que lo traiga de vuelta a la vida. La criatura vuelve. Y no vuelve sola.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.