No estás en la home
Funcinema

En el mes de la mujer, Construir TV presenta relatos de mujeres que abren caminos

La señal abierta Construir TV estrenará mañana Salimos a la cancha, una serie de cuatro episodios de historias cortas en las que brilla la pasión y el trabajo de la mujer en el mundo del fútbol. El primer capítulo se verá a las 10:30 con repetición a las 18:30. Habrá capítulos estreno cada martes en el mismo horario.

Salimos a la cancha es una producción de Salamanca Cine en la que periodistas deportivas, relatoras, árbitras, jugadoras de fútbol cuentan sus historias de vida y transmiten el fervor que le imprimen a sus trabajos vinculados al mundo futbolístico.

Este estreno se enmarca en una programación especial por el Mes de la Mujer, con contenidos que, a través de distintas temáticas, abordarán los complejos escenarios a los que se enfrentan las mujeres en el mundo del trabajo y mostrarán cómo fue el camino hacia ocupar nuevos y más diversos espacios, originalmente reservados para hombres.

Contenidos destacados:

Mujeres de overol: La serie narra las historias de mujeres que trabajan en contextos no convencionales, en lugares que estaban tradicionalmente relacionados al mundo masculino: mujeres bomberos, árbitros de fútbol o destapa cañerías dan a conocer sus experiencias. Jueves a las 21:00.

Mujeres en la ciencia: En cada capítulo, historias de mujeres profesionales, apasionadas, inspiradoras, que con su trabajo científico buscan mejorar el presente y mostrar que otra realidad es posible de la mano de la investigación y el desarrollo. Ellas, dan a conocer su pasión y su lucha por romper con estereotipos, mandatos y adversidades. Martes a las 21:00.

Chacareras: Relata las historias de vida de aquellas mujeres que nacieron y se criaron en el campo. Relatos sobre los primeros pasos en tareas y costumbres dentro de un ámbito reservado a los hombres. Chacareras, la vida de cinco mujeres marcadas por un mismo destino: la vida de campo. Lunes a las 21:00.

La jueza: Documental para conocer la historia de Kholoud, la primera mujer jueza en los tribunales de la Sharia de Oriente Medio: su valiente viaje como abogada y su incansable lucha por la justicia para las mujeres. Viernes 18 a las 21:00.

Mujeres trabajando: Documental que entrevista a mujeres que trabajan en diferentes ámbitos, con distintas historias, profesiones, experiencias, miradas y prioridades en el día a día. Todas ellas responden a las mismas preguntas sobre discriminación, solidaridad de género, rol de la pareja y maternidad. Viernes 11 y 25 a las 21:00.

Vecinas en clase: Producción original de Construir TV que acompaña a esas mujeres que deciden formarse en ámbitos tradicionalmente ocupados por varones: mujeres que aprenden a revocar, mujeres que intentan levantar paredes, mujeres que estudian electricidad. Mujeres que comparten con sus amigas y vecinas sus ansias desbordantes de progresar. Mujeres que avanzan en oficios masculinos. Mujeres que cambian la historia. Sábados a las 21:30.

Historia de mujeres: Muestra los testimonios de aquellas que lograron superar los obstáculos que se les presentaron en la vida y transformar su destino. Quince mujeres que se enfrentan a situaciones límite que las hace romper con los roles sociales preestablecidos, las tradiciones, los vicios repetidos por generaciones y defender los derechos humanos para salir adelante. Miércoles a las 21:00.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.