No estás en la home
Funcinema

En abril se estrena Lo que escriben los espejos, un encuentro entre cine y teatro

Los viernes de abril a las 20:30 en el Teatro Ana Frank (Superí 2639; CABA) se estrenará Lo que escriben los espejos, documental realizado por el teatrista Alfredo Martín y el cineasta Ignacio Verguilla sobre el proceso creativo de una obra de teatro independiente que propone ampliar y profundizar las emociones en torno al mundo simbólico del arte.

En el film una compañía de teatro independiente prepara su próximo espectáculo a partir de un texto de época. La cámara registra el proceso desde sus inicios. Una delgada línea juega en la bifurcación entre el registro documental y el espejo dentro del cual el equipo creativo funda una nueva narración de sí mismo.

Allí se pueden ver las primeras lecturas. El vacío de la sala. Los inicios del trabajo técnico. Los ensayos. El surgimiento del espacio escénico. La acción dramática. El estreno y su público. Las voces en off que pueblan las ausencias. El suspenso de lo inacabado. Los personajes y sus intérpretes habitan la experiencia colectiva que define lo teatral: su vital fugacidad.

“Es una película que trasciende el documental y se aventura en los terrenos de la planificación creativa, el azar, la vida y el arte proponiendo una totalidad armónica”, señalaron los realizadores.

“Partimos de un registro obstinado del proceso para crear diferentes notas con el deseo de interrogar ciertas verdades a través del movimiento constante que rompe con cualquier orden cronológico. El cuerpo actoral aparece en esa doble condición existencial de ambos relatos”, agregaron.

Lo que escriben los espejos cuenta con la participación de Marcelo Bucossi, Julia Funari, María Fernanda Iglesias, Nicolás Barsoff, Lorena Székely, Mariano Falcón, Cinthia de Marco, Luciana Procaccini, Julián Belleggia, Gustavo Reverdito, Laura Canteros, Héctor Calmet, Fernando Díaz, Jess Menéndez, Laura Calderón, entre otros.


Mirá el tráiler del documental Lo que escriben los espejos:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.