No estás en la home
Funcinema

En abril llega al Cine Gaumont el documental El camino eterno

El 7 de abril se estrenará en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) el documental El camino eterno, dirigido por Hernán Moyano: podrá verse en funciones diarias hasta el 13 de abril a las 14:30.

La versión que llegará al Gaumont es una adaptación a la pantalla de cine de la película realizada en formato fulldome, que fue producida y estrenada en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata.

En El camino eterno un astrofotógrafo busca la foto perfecta del cielo estrellado, y para ello debe alejarse de las luces urbanas y viajar hacia donde están emplazados los grandes telescopios de los observatorios astronómicos de la Argentina.

En su travesía descubre que está embarcado en una búsqueda colectiva que involucra también a investigadores, ingenieros, informáticos, mecánicos y muchos más apasionados del cielo.

El documental debe su nombre a que los guaraníes nombraban a la Vía Láctea como Tape Cue (el camino eterno), pues sobre ella llegaron los primeros habitantes de la tierra y por ella volverá la humanidad a los confines del cosmos.

Para el guionista, productor y director platense Hernán Moyano, este fue un proyecto demandante desde el punto de vista técnico ya que tuvo el desafío doble de generar una película documental tanto en un formato tradicional para cines como en un formato innovador como es el fulldome, que solo puede proyectarse en domos de los planetarios más avanzados del mundo.

“Como director me siento orgulloso del proyecto ya que integra la divulgación científica, la tecnología y la educación en un proyecto visualmente atractivo que busca concientizar acerca de la intervención del hombre en nuestro medio ambiente y sus consecuencias”, señaló Moyano.

El camino eterno fue coguionado y producido por Pablo Santamaría, coordinador del área de producción audiovisual del Planetario de la UNLP, y se convirtió en el segundo contenido narrativo generado con la tecnología fulldome en el país, luego de la serie Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos, ganadora del premio Quirino a la mejor obra de innovación animada de Iberoamérica.


Mirá el tráiler de El camino eterno:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.