Funcinema

El INCAA presenta una programación especial por el 24 de Marzo

«Sinfonía para Ana» se verá hoy en CineAr TV.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el  Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia una programación especial tanto en la señal CineAr TV como en la plataforma CineAr Play.

En relación a CineAr TV, hoy a las 22:00 se verá Sinfonía para Ana, dirigida por Virna Molina y Ernesto Ardito, basada en la novela homónima de Gaby Maeik. Está protagonizada por Isadora Ardito y Rocío Palacín, junto a Rafael Federman, Ricky Arraga, Rodrigo Noya, Vera Fogwill, Javier Urondo, Mariana Carrizo, entre otros.

La película cuenta la historia de Ana, una adolescente que junto a su mejor amiga viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo.

Por otra parte, en la plataforma CineAr Play desde hoy y hasta el jueves 31 se ofrecerá una programación destacada con 22 producciones bajo el título 24M: Memoria, Verdad y Justicia, integrada por largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

En ese contexto se podrán ver Los Knacks: Déjame en el pasado de Mariano Nesci y Gabriel Nesci; Qué no daría yo por la memoria de Tino Pereira; Yvonne de Marina Rubino; Amor en dictadura de Emilia Faur; Sinfonía para Ana de Virna Molina y Ernesto Ardito; Hola papá de Martín Viaggio; La memoria y después de Eduardo Feller.

También Fragmentos rebelados de David Blaustein; Todos somos López. Donde empieza la vida y termina la muerte de Marcos Tabarrozzi y Nicolás Alessandro; Murales. El principio de las cosas de Francisco Matiozzi Molinas; El (im)posible olvido de Andrés Habegger; El espacio vacío de Julián Cáneva; La larga noche de Francisco Sanctis de Andrea Testa y Francisco Márquez.

La lista sigue con El secreto libre de Horacio Florentín; 70 y pico de Mariano Corbacho; Operación México: Un pacto de amor de Leonardo Bechini; El provocador de Silvia Maturana, Pablo Navarro Espejo y Marcel Gonnet Wainmayer; Verdades verdaderas. La vida de Estela de Nicolás Gil Lavedra; Eva y Lola de Sabrina Farji.

Finalmente se podrán ver Angelelli, la palabra viva de Víctor Laplace y Fernando Spiner; Aluap de Tatiana Mereñuk y Hernán Belón; y Sentimientos: Mirta de Liniers a Estambul de Guillermo Saura y Jorge Coscia.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.