No estás en la home
Funcinema

El CC25 de Mayo trae una programación especial por el Día Nacional de la Memoria

El Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, CABA), presenta una programación de cine especial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

-Jueves 24 a las 21:00 – Sala Principal

El (Im)posible olvido, de Andrés Habegger Argentina / 2015 / 80 min / Documental

Reconocido periodista y dirigente montonero, Norberto desapareció en Brasil en 1978 cuando Andrés apenas tenía 9 años. Partiendo de este hecho, el director de este documental es el protagonista de su propia reconstrucción biográfica que transcurre en Argentina y en Brasil. A través de esta pieza audiovisual, con diarios infantiles recuperados, algunos recuerdos y testimonios de familiares y compañeros, desde su mirada Andrés Habegger nos grafica la brutal violencia de la década de 1970 y nos comparte su viaje a los lugares de la consciencia y de la memoria en el que habitan cosas olvidadas.

-Jueves 31 a las 20:00 – Sala Principal

R.J.W. Un documental sobre Rodolfo Walsh, de Fermín Rivera

El documental ha sido hecho en fílmico casi en un 50 % y tiene escenas de reconstrucción y material de archivo inédito. Participan Patricia Walsh, Juan Forn, Roberto Baschetti, Silvia Adoue y Jorge Lafforgue

Actividades gratuitas, capacidad limitada, reserva de entradas por Alternativa Teatral.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.