No estás en la home
Funcinema

El 50° Festival de Huesca recibió 36 cortos argentinos para su preselección

Casi 2000 cortometrajes de todo el mundo se han presentado para formar parte de la sección oficial del 50º Festival Internacional de Cine de Huesca, de los cuales 36 son argentinos según informó la organización del certamen. El certamen se realizará del 10 al 18 de junio.

La cifra total de 1955 obras representa el tercer mejor dato histórico del certamen desde que se tienen registros, producciones de 87 países con representación de los cinco continentes.

Los cinco países con mayor representación en este primer proceso son España, Francia, Alemania, Colombia y México, pero también tienen cabida otras cinematografías de territorios tan diversos como Kenia, Micronesia, Iraq o Islandia.

“En sus bodas de oro, el Festival vuelve a las cifras globales prepandemia e incrementa las de nuevos cineastas que quieren mostrar sus historias al mundo. Esto es una gran noticia para la industria, la cultura y para Huesca” declara Rubén Moreno, director del certamen.

La organización pone ahora en marcha la siguiente fase donde se completará el visionado de los más de 29.000 minutos de metraje y se decidirán los trabajos que competirán en cada uno de sus tres concursos (Internacional, Iberoamericano y Documental). Esta selección final será la que entre en la carrera por los Premios Danzante, galardones avalados por los Premios Oscar y los Goya.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.